Se pone en marcha la comisión histórica de la causa de Laura Aguirre

En la mañana del  11 de diciembre de 2020, en el obispado de Málaga, se ha celebrado el acto de nombramiento y jura de cargos de los miembros de la Comisión Histórica de la causa de Laura Aguirre. El acto estuvo presidido por el Obispo de Málaga, D. Jesús  Catalá.

La Comisión está encargada de investigar y ordenar la documentación que está en poder de los promotores de la causa de una forma científica y rigurosa, de forma que, además de todos los testimonios de personas que conocieron a la Sierva de Dios o se encomiendan a ella, se cuente con datos objetivos sobre su biografía y  el contexto histórico.  Por ello, para este tipo de comisiones se busca a personas de reconocida solvencia académica.

La Comisión histórica de la causa de Laura Aguirre está compuesta por:

Dª Marion Reder Gadow, catedrática  de Historia Moderna de la Universidad de Málaga (jubilada) autora  de importantes trabajos de investigación.
D. Pedro Luis Pérez Frías, Teniente Coronel  en Reserva del Ejército de Tierra, doctor en Historia y autor de números estudios; especialista en historia militar y en historia de Málaga.
D. Álvaro Fernández García-Gordillo, Graduado en Ingeniería de la Construcción, Secretario  de la Asociación Probeatificación Laura Aguirre, persona muy vinculada al mundo cofrade y parroquial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *