Celebración del nacimiento de Laura Aguirre

La Sierva de Dios Laura Aguirre nació en Málaga el 23 de febrero de 1901.  De esta efemérides hace 119 años. Recordando esta acontecimiento, cada año en la Residencia Virgen de Flores, que ella fundara con ayuda de todo el pueblo, se comemora esta fecha.

Primero se compartió una sencilla comida entre los residentes y colaboradores: las sopas perotas, típico plato del lugar. Junto con residentes y colaboradores, los miembros de la Asociación y algunas de la “niñas” de Laura, tuvimos un rato de agradable convivencia y charla, donde no faltaron los recuerdos y, por supuestos, los proyectos que queremos abordar en este año que comienza.

A las 17.00 h. celebramos la eucaristía en la capilla de la residencia.  Presidió D. Juan de Dios Torres, párroco de Álora y director espiritual de la Asociación y concelebró D. Mariano Isaías Montiel Acosta, sacerdote de la diócesis mexicana de Netzahualcoyotl. En el momento previo, la vicepostuladora Ángeles López Gutiérrez depositó, en nombre de todos, un ramo  de flores delante de la tumba de la Sierva de Dios, que se  encuentra a la izquierda del altar de la capilla.

Son varios los años en los que se celebra este acto conmemativo, este este 2020 ha tenido una significación especial, al ser el primero después de la apertura de la causa de beatificación.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *